×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desde el tendido

Pedro Jiménez

Oscar Fernández Sánchez
~
24 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ayer recibí una llamada telefónica del que fuera novillero Pedro Jiménez Pedrín II y quien actuara en aquella inolvidable temporada novilleril 1976/77 en la monumental zacatecana.

Pedro radica con su familia en Francia, se encuentra de vacaciones en su natal Guadalajara y aprovechará el viaje para venir a Zacatecas y expresar sus condolencias a la familia de José Antonio Enríquez Barraza (qepd).

“Hablé con Jesús y Curro Enríquez a quienes considero como hermanos, guardo afecto y cariño  a toda la familia Enríquez Espinoza y será un verdadero gusto poder verlos pronto en Zacatecas”, expresó.

Al planear la temporada de novilladas de l974, José Antonio recordó a su gran amigo, el que fuera matador de toros tapatío Pedro Jiménez quien tenía un hijo casi adolescente y que quería ser torero.

Surgió la invitación por parte de la empresa y en dos tardes vimos a un jovencito con ganas y ambición respaldado además por casi un centenar de aficionados de Guadalajara que hicieron viajes especiales para acompañar a Pedrín.

En lo personal le perdí la pista al joven novillero y hubieron de pasar más de 20 años y saber por parte de don Pedro que aquel espigado y moreno joven se había olvidado de los toros, se había casado y vivía en Ginebra, Suiza.

De esta manera volví a reencontrarme con Pedro Jr. le  visité y conocí a Nelly su esposa suiza y sus hijas, en aquel entonces unas niñas y ahora unas bellas jóvenes.

Deseo a Pedro una grata estancia en suelo mexicano y ya tendré la oportunidad de saludarlo en persona en los primeros días de junio cuando venga a nuestra ciudad capital.

¿Y la empresa?

Estamos en la recta final de mayo y aún sin noticias respecto a quien se hará cargo del manejo de la Plaza Monumental Zacatecas.