×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sábados de Netflix
Las 5 películas de ciencia ficción más vistas en Netflix
Redacción 27-05-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El expreso del miedo
Cortesía / Equilibrium
Cortesía / Sector 9
Cortesía / 12 monos
Cortesía / Moon

Moon 

Está considerada como una obra maestra de la narrativa que, además, tiene la música de Clint Mansell, la destacada actuación de Sam Rockwell y una escenografía que verdaderamente recrea la escena lunar.

En esta trama, un hombre acompañado de un robot vive en la luna y recolecta energía para una corporación que rige la Tierra. 

Cuando su contrato laboral está justo por terminar y, tiene un accidente y todo lo que creía como verdad se empieza a desmoronar poco a poco. Así, el regreso a nuestro planeta y el reencuentro con su esposa e hija se convierte en algo inimaginable pues, ahora, lo primordial, es sobrevivir. 

El expreso del miedo

El último vestigio de humanidad que queda en el planeta es un tren que da vueltas alrededor del mundo. La gente que habita los últimos vagones vive en condiciones deplorables y es explotada para que el tren pueda seguir avanzando. Los que habitan en los primeros vagones, por el contrario, tienen una vida lujosa que les permite emular lo que alguna vez fue la civilización. 

Esta película ha sido comparada con los esquemas piramidales, en los que se estafa a los participantes para que produzcan beneficios a los socios originales, y resalta temas como la sobreexplotación y el consumismo como herramientas para conseguir una ganancia en el mundo actual.

12 monos

Esta es una de esas películas que ocupa un lugar especial en el catálogo de este género cinematográfico y está inspirada la obra que realizara Chris Marker en 1962. 

Bruce Willis interpreta a James Cole, un prisionero que vive en un mundo postapocalíptico y se ofrece como voluntario para ejecutar la parte culmen de un experimento científico en el que deberá viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en su realidad.

Sector 9 

En esta ocasión, los extraterrestres no llegan a ninguna ciudad estadounidense: una nave se posa sobre Johannesburgo, Sudáfrica; al parecer, se averió en su viaje interestelar y terminó varada. 


Los habitantes de la zona investigan qué hay dentro de la nave y descubren que está tripulada por alienígenas enfermos. 

Así, para ayudarlos, establecen una reserva en las afueras de la ciudad que llaman Sector 9, en donde humanos y alienígenas de aspecto de insectos, se relacionan de una manera bastante dispar que los llevará a consecuencias extraordinarias. 

La película toca temas sensibles desde una perspectiva que sólo la ciencia ficción es capaz de lograr.

 Equilibrium

Con claras referencias a las más grandes obras literarias de la Ciencia Ficción, esta trama dibuja el futuro como un lugar ordenado pero frío y sin sentimientos.

Los habitantes de una megaciudad deben tomar una droga que los inhibe de experimentar emociones, expresiones o hacer gestos que demuestren hasta la más mínima emoción, pues los sentimientos son vistos como un acto de rebeldía en contra del Estado y se castiga con la muerte. 

Por si fuera poco, cualquier tipo de expresión artística ha sido prohibida y se realizan continuas búsquedas para quemar lo que queda y dirigir a la justicia a quienes los sigan conservando.