×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arranca la décimo primera edición de la Feria de la Pitaya

Rocío Ramírez
~
26 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las reinas de la región probaron las pitayas.
Rocío Ramírez / Las reinas de la región probaron las pitayas.
Las autoridades cortaron el listón inaugural.
Rocío Ramírez / Las autoridades cortaron el listón inaugural.

JALPA.- En esta temporada los municipios del sur del estado gozan de la exquisitez del llamado “fruto de los dioses”: la pitaya, una fruta jugosa cuyos colores engalanan la vista; pero su sabor, conquista el paladar.

Esta fruta fue motivo por el que hace 11 años se realizó la primera edición de la Feria de la Pitaya, misma que se ha extendido hasta nuestros días.

Este viernes inició la edición 2017 de esta feria con la presencia de las reinas de Juchipila, Xitlali  Nohemí Rodríguez; Tabasco, Priscila Garay Medina; Huanusco, Zaida Aidé García Lara, y  de Jalpa, Martha Elissa Quezada Valenzuela quienes se dieron cita en la Plaza Aréchiga y saludaron a quienes comercializan este fruto.

Posteriormente recorrieron la plaza acompañadas por un tamborazo tradicional que tocó temas como La Marcha Zacatecas y El Pávido Návido, entre muchos otros. Al concluir su recorrido, degustaron del manjar de los dioses.

En este evento que dio de inicio a la festividad también estuvieron el presidente municipal, así como regidores y funcionarios de la administración municipal.

Cabe señalar que en el programa están contempladas actividades como la elección de la Reina de la Pitaya, certamen en el que amenizará el Mariachi Imperial de Nochistlán.

Además, habrá una exposición de productos elaborados con este fruto y se realizarán concursos tradicionales como el más tragón de pitayas y la pitaya más grande donde los ganadores recibirán premios económicos.