×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cierran Alberca Centenario por salpullidos en la piel de nadadores

Noé Marín
~
27 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AL MENOS OCHO usuarios presentaron problemas de salud.
Archivo / AL MENOS OCHO usuarios presentaron problemas de salud.

El Centro Acuático Centenario suspendió sus actividades porque ocho usuarios presentaron problemas en la piel, debido a la alta cantidad de químicos en el agua y la falta de mantenimiento.

 

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), informó que, desde la semana pasada, se decidió parar las actividades del  Centro Acuático Centenario por problemas de sanidad.

 

Informó que la alberca olímpica tiene una afluencia diaria de mil 500 personas, los gastos de higiene  son de 40 mil pesos mensuales y se debe dedicar al menos un día a la semana para su limpieza.

 

Señaló que, desde su apertura en 2015, la alberca no había suspendido sus actividades para darle el mantenimiento necesario, ya que la demanda de las personas fue constante y hubo inconsistencias administrativas.

 

“La alberca duró mucho tiempo sin mantenimiento preventivo ni, mucho menos, correctivo; lo ideal es que se dedique un día por semana para poder estabilizarla”, dijo.  

 

Refirió que, en la búsqueda de ahorrar recursos, se cambió de proveedor de sustancias químicas, quien les manejó una tarifa de 20 mil pesos mensuales y presentó todas las certificaciones que acreditaron su competencia.

 

“Cambiamos  de proveedor de químicos para reducir los costos que teníamos, pero la gente presentó salpullidos por el agua y decidimos cerrarla”, dijo.

 

El director comentó que, a los pocos días, algunos usuarios se quejaron por la calidad del agua y ocho presentaron problemas en la piel como salpullidos, debido a los altos niveles de pH en la alberca.

 

Expresó que se ofreció un periodo al nuevo promovedor para que estabilizara los químicos en el agua  y se retiraron las actividades el 23 de mayo; sin embrago, los usuarios volvieron a quejarse y presentar problemas en la piel.

 

Asimismo, Vera dijo que, aunque se contrató al proveedor anterior para estabilizar el agua, en caso de no obtener resultados positivos, se tendrá que vaciar la alberca en su totalidad y realizar trabajos sanitarios correspondientes.