×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Quitzé Fernández libera su tercera obra literaria

Daniel Torres
~
30 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El coahuilense ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo periodístico.
Daniel Torres / El coahuilense ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo periodístico.
La editorial El Chamucho está detrás de la publicación de su crónica científica.
Cortesía / La editorial El Chamucho está detrás de la publicación de su crónica científica.

El periodista y escritor Quitzé Fernández lanzó a la venta su más reciente trabajo literario La mujer que encontró dinosaurios en su casa.

La crónica científica relata la historia de una mujer que se enteró de la existencia de fósiles de dinosaurio debajo de su casa en Saltillo, Coahuila y de su intención de ponerlos en venta

Dicha noticia llevó a Fernández a emprender una larga investigación a lo largo de Saltillo, que lo llevó a conocer historias aun más interesantes que la que buscaba.

Este es su tercer libro y aseguró que el ámbito literario no es algo que le llame la atención, pero el periodismo le ha permitido acercarse a él.

El texto de 20 mil caracteres publicado por el impreso El Vanguardia le valió el Premio Nacional de Periodismo Científico otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en 2013.

Ese mismo año recibió el reconocimiento Rostros de la Discriminación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,  por el texto El periodista gay que escribía cuentos de terror.

Más tarde conoció a un directivo de una editorial que le pidió extender las líneas y generar una investigación más amplia, para así, obtener un libro y publicarlo.

Al terminar el trabajo la editorial no volvió a contactarse con el autor y él se acercó a la Editorial El Chamuco, en donde se interesaron en el texto y lograron publicarlo hace apenas una semana.

Xico el pueblo de María Magdalena y Canto de fantasía son los dos libros que escribió previo a su más reciente obra.
Es miembro fundador del proyecto Amonite, al que pertenecen también los ilustradores Jessica Silva y Daniel Galindo, especializado en la realización de cuentos de ciencia ilustrados; algunos de ellos han sido publicados en Imagen.