×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted qué hace con la basura que recicla?

Antonio y Elías Manzo, talento y pasión al piano
Anahí Encina 29-05-2017 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Ma. del Refugio Gamboa / Los Manzo, entregados al piano
Ma. del Refugio Gamboa / A sus 13 años Elías a recibido diversos premios por su desempeño musical.
Ma. del Refugio Gamboa / El también docente descubrió su gusto por este instrumento a los 12 años.

Padre e hijo buscan la perfección en su ejecución de melodías clásicas y un crecimiento personal por medio de la música, así son los pianistas profesionales Antonio y Elías Manzo. 

Desde que tiene uso de razón, Antonio Manzo deseaba ser músico, no entendía porqué sentía esa gran pasión y a los 12 años inició con sus estudios profesionales. 

Acudió a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y continuó su formación en la Schola Cantorum de París y en el Conservatorio Nacional de la misma ciudad.

Gracias a que su hijo Elías vivía rodeado de música y conciertos, nació su inquietud por el piano; sin embargo, fue hasta la edad de 7 años que inició con sus clases de solfeo, pero no de forma constante. 

Cuando Elías tenía 9 años, su papá se dio cuenta del interés en él, pero sobre todo del talento que tenía para el piano, y gracias a que Antonio trajo nuevos métodos de enseñanza para niños, inició formalmente su formación como músico. 

Actualmente, el pequeño Elías tiene 13 años, pero su trayectoria cada vez se hace más grande.

Obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional Yamaha-Cedros UP en 2013 y la Mención Honorífica en la octava Bienal Internacional de Piano de Mexicali 2014.

Además de su presentación en el Palacio de Bellas Artes junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, con el cuento sinfónico ¿Conoces a Wolfi? 

Recientemente participó en la Bienal de Mexicali, Baja California, donde interpretó piezas clásicas de Georg Friedrich Haendel y Ludwig Van Beethoven, con las que ganó el primer lugar. 

“El piano es el mejor instrumento, puedes lograr todos los sonidos por medio de él, es como tener magia en las manos”, añadió Elías. 

Antonio Manzo busca transmitirle a su hijo la admiración y el respeto por los grandes compositores y por el escenario. 

La mancuerna se ha presentado en diversos escenarios; el último concierto fue en San Luis Potosí con la orquesta de la universidad de dicho estado. 

“Yo trato de que no toquemos juntos, creo que es un estrés doble; sin embargo, lo he disfrutado mucho y siempre voy a recordar cada una de las ocasiones que pisamos el escenario ambos”, dijo Antonio. 

Elías destaca que para él nunca ha sido difícil tener una relación académica con su papá, al contrario, se siente orgulloso porque él le herede todos los conocimientos que ha adquirido con el paso de los años. 

El joven pianista terminó recientemente sus estudios de secundaria en línea, para dedicarse complemente a preparación musical; sin embargo, disfruta de realizar otras actividades como jugar futbol e ir al cine. 

La próxima presentación de Elías será en la ciudad de Jalapa, Veracruz con la Orquesta Filarmónica de Jalapa, una de las más importantes del país, y participará en el concurso Carmel Gabriel en Indiana, además, en conjunto se presentarán en Pachuca.