×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estudiantes pasan pánico y terror por tiroteo en Mocorito

Excélsior
~
30 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los estudiantes de la prepa de la UAS se tiraron al piso en un salón de clases durante una balacera en Mocorito. Imagen: Tomado de video
Cortesía / Los estudiantes de la prepa de la UAS se tiraron al piso en un salón de clases durante una balacera en Mocorito. Imagen: Tomado de video

CIUDAD DE MÉXICO.- El enfrentamiento entre dos grupos criminales en la cabecera municipal de Mocorito, cercano a la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) causó pánico y terror entre los estudiantes, maestros y personal que labora en esa institución, como lo muestra un video publicado en las redes sociales.

Debido a la balacera que dejó seis muertos, los estudiantes del bachillerato de la UAS se tiraron pecho a tierra para resguardarse de alguna bala perdida, se aprecia en la grabación dentro de un salón de clases.

En dos ocasiones se escuchan los disparos de arma de fuego. Durante ese momento los jóvenes permanecieron, con pánico y terror, tirados en un salón, aunque algunos se quedaron de pie asomándose, de manera cautelosa, por una ventana.

Al respecto, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, condenó la violencia que se vive en la zona y aseguró que fue activado el protocolo de seguridad para proteger a los estudiantes, los docentes y al personal que labora ahí.

Explicó que el director del bachillerato tomó la decisión de cerrar la escuela y refugiarse en un aula debido a las ráfagas de balazos que los criminales cruzaban, y los estudiantes se atrincheraron en los salones.