×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Edificios de la UAZ, con deterioros en infraestructura

Redacción
~
31 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ tiene deterioros en sus instalaciones.
Edificios en mal estado, pintura descastada y algunas luminarias caídas son algunos daños que tiene la infraestructura. 

La directora de la Unidad Académica de Ingeniería, Lourdes Oliván Tiscareño, reconoció que la infraestructura es uno de los problemas más graves que se tiene actualmente y que se está trabajando para remodelarse. 

Mencionó que en octubre, cuando comenzó como directora, se encontró con muchos problemas que se le tenía que dar solución. Lamentó que no hay un subsidio como tal para reacondicionar las instalaciones.El presupuesto sale de las inscripciones de los alumnos.

Los primeros trabajos que realizaron fue darle mantenimiento a las áreas verdes que han caracterizado a este campus, debido a que la tierra ya tenía signos de erosión y desgaste. También reacondicionaron los baños, que estaban en pésimas condiciones.

Muchos de los trabajos se realizan con aportaciones que reciben en material de diferentes instituciones. El trabajo se realiza con el personal que se tiene, en ocasiones los alumnos aportan su servicio social al mantenimiento de la facultad.

En el caso de los vehículos de la universidad, Oliván dijo que se hacen reparaciones mecánicas por parte de los estudiantes.   

Entre los gastos más frecuentes están las luminarias, que se tienen que cambiar alrededor de cada tres meses.