×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Roban 2 mil 150 boletas electorales en Veracruz

Excélsior
~
31 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




XALAPA, Ver.— Personas armadas asaltaron a una capacitadora electoral a quien le arrebataron un paquete que contenía dos mil 150 boletas electorales que serían utilizadas el domingo 4 de junio; los hechos ocurrieron en la colonia Frutos de la Revolución, en la ciudad de Coatzacoalcos, en el sur de la entidad.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades locales, al menos tres sujetos armados descendieron de un taxi, golpearon a la capacitadora electoral con la cacha de una pistola, le arrebataron el paquete y luego escaparon.

Sobre estos hechos, Josué Cervantes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ya fue presentada la denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y el Consejo Distrital número 11 sesionó durante la noche del lunes y madrugada de ayer, para valorar la pertinencia de que al menos uno o dos representantes de casilla firmen las boletas que serán utilizadas en los comicios.

En conferencia de prensa con el presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla, Cervantes aseguró que este incidente es un hecho aislado que no pone en riesgo el desarrollo de las elecciones.

SIGUEN LOS INCIDENTES

Por otra parte, el aspirante a la alcaldía de Actopan, por la coalición PAN-PRD, Paulino Domínguez Sánchez, denunció al presidente municipal de esa demarcación, Esteban Alfonseca Salazar, por actos de intimidación en su contra, para favorecer al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Retureta García.

Refirió que, el pasado fin de semana, Alfonseca atravesó una camioneta en plena carretera para que su caravana proselitista no lograra hacer el recorrido programado, en un afán por darle ventaja a Retureta.

Aunado a ello, comentó que ha recibido amenazas porque el alcalde ha asegurado que su candidato ganará “tenga que hacer lo que tenga que hacer”.

El candidato del PAN-PRD aseguró que Retureta fue alcalde en el trienio 2010-2013 y le “heredó” la presidencia a Esteban Alfonseca, lo que ahora pretenden es volver a pasarse entre ellos la estafeta, en lo que presume podría ser encubrimiento por las acciones administrativas que realizan en el Ayuntamiento.