×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros de Zacatecas

Respalda el Incufidez la ampliación del estadio

Redacción
~
02 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Federación puso como requisito que el los equipos tengan capacidad para 20 mil aficionados.
Cortesía / La Federación puso como requisito que el los equipos tengan capacidad para 20 mil aficionados.

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, dijo que realizará las gestiones necesarias para contribuir a los trabajos de construcción de la segunda etapa del Estadio Olímpico “Francisco Villa”.

Esto en virtud, de que el aforo para ser escenario del máximo circuito del balompié mexicano, es de al menos de 20 mil personas, situación que deja sin posibilidad de ascender a Mineros de Zacatecas, que como se recordará, ya perdió una final ante Necaxa.

En la misma situación se encuentran Atlante, Alebrijes, Tapachula, Hermosillo, Coras, Correcaminos, Murciélagos y Venados, ya que sus inmuebles no alcanzan el mínimo requerido por la Federación Mexicana de Fútbol.

Planteles de la Liga de Ascenso MX que cuentan con escenarios dignos para ser partícipes de Primera División son: Dorados de Sinaloa, Celaya, Bravos de Juárez, Tampico, Potros, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, San Luis, Jaguares y Zacatepec.

Sin embargo, Tampico, Dorados y Jaguares, tienen la problemática de multipropiedad; los tamaulipecos con Santos, los sinaloenses con Xolos y los chiapanecos con Puebla. En el caso de Zacatepec, todo apunta a que no jugará el torneo venidero.

Si el campeón no está certificado, no puede ascender y solamente aspiraría a un premio económico y el cuadro que descienda podría seguir en la Liga MX, pagando lo del premio, cuya cantidad está por definirse.

Bajo esta reglamentación y con el deseo ferviente de que Mineros de Zacatecas pueda aspirar al máximo circuito del balompié azteca, por lo que el Incufidez, hará lo necesario para gestionar recursos e incrementar el aforo del Coloso de la Avenida México.

El estadio fue construido cuando los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, jugaban en la tercera división y no tenían un escenario digno para ser parte del futbol profesional.

Entre los momentos más destacados se encuentran las finales perdidas en el ascenso por los equipos zacatecanos, la Real Sociedad de Zacatecas ante Pachuca y recientemente los Mineros ante los Rayos del Necaxa.