×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mujer recibía dinero de extorsiones en su cuenta bancaria
Excélsior 05-06-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron el auto de formal prisión contra una mujer, perteneciente a una banda de extorsionadores, propietaria de una cuenta bancaria en la que se exigía a las víctimas depositar dinero.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2016, alrededor de las 09:30 horas, cuando uno de los tres cómplices de la imputada, quienes ya se encuentran bajo proceso, entre ellos dos hermanas de ella, realizó una llamada al teléfono celular de un hombre, quien al contestar escuchó una voz femenina que con aparente llanto le decía que estaba secuestrada.

El hombre le comunicó el supuesto rapto a su padre, con quien los integrantes del grupo delictivo se comunicaron más tarde a su casa, para exigir dinero a cambio de la libertad de su familiar.

Una voz le hizo saber a la víctima que debía depositar determinada cantidad de dinero a una cuenta bancaria, acción que realizó el afectado.

Trabajos de campo y gabinete, realizados por agentes de la Policía de Investigación, permitieron conocer que la indiciada es propietaria de una de las cuentas en las que la banda exigía depositar los pagos.