×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conago dialogará sobre cambio climático en Washington

Excélsior
~
05 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Conferencia tratará temas relacionados al TLCAN y el calentamiento global
Excelsior / La Conferencia tratará temas relacionados al TLCAN y el calentamiento global

MÉXICO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrá esta semana en Washington, Estados Unidos, un encuentro congobernadores de la Unión Americana y de Canadá con el objetivo de dialogar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN) y Cambio Climático, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente del organismo, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Esta misma semana ha sido convocada también la Conago” para tener un encuentro con el presidente de los gobernadores de Estados Unidos y los titulares de los gobiernos de Canadá”, explicó.

Indicó que uno de los puntos principales que se incluirán en la agenda de trabajo será el tema del calentamiento global. Se dijo convencido de que habrá respuesta porque los gobernadores de ambas naciones han mostrado y manifestado en su apoyo a la lucha contra el Cambio Climático.

 

El mandatario capitalino reiteró que la CDMX continuará con los compromisos asumidos en materia de medio ambiente y dará avances sustanciales en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), C40 y a las convocatorias internacionales que se realicen.

Hoy, era muy importante que diéramos este mensaje, sobre todo en el tema de medio ambiente, con esa polémica que se ha generado a partir de la salida de Estados Unidos, del gobierno nacional de Estados Unidos, es decir, del anuncio que ha hecho el presidente Trump respecto de dejar el Acuerdo de París”, comentó.

 

Mencionó que pese al anuncio de Donald Trump sobre su salida del Acuerdo de París, algunos Gobiernos locales de la Unión Americana permanecen y eso es importante tenerlo en el radar.

 

Destacó que Estados Unidos tiene hombres de negocios que impulsan los compromisos contra el Cambio Climático, entre ellos Michael Bloomberg, quien es el enviado especial de Naciones Unidas para estas tareas.