×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Agradecen apoyo a policías, soldados y a la PGJEZ
Ángel Martínez 06-06-2017 22:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Ángel Martínez / Los estudiantes presentaron bailables a los asistentes.

Policías municipales y elementos del 97 Batallón de Infantería convivieron con los alumnos de la escuela José Revueltas como parte de las acciones de prevención del delito.


El personal castrense participó con la Banda de Guerra y con la escolta, mientras que la Dirección de Seguridad Pública envió al grupo táctico de la corporación para que realizaran una demostración ante los estudiantes.


En el marco del evento, los estudiantes de primer año bailaron la canción Machetes mientras que el de sexto interpretó una poesía.


Los militares y policías fueron invitados al plantel como una muestra de agradecimiento por su reacción rápida luego de que la escuela fuera víctima de los vándalos.


El evento organizado por los maestros de la institución, así como por padres de familia inició poco después de las 9 de la mañana, en el que se hicieron saber los avances generados en la rehabilitación en dicha escuela luego de que fuera dañada por terceras personas.


Rafael Dávila, director del plantel, manifestó su agradecimiento a dichas dependencias por la reacción inmediata y el apoyo que le prestaron a la institución. 


Agradeció al subprocurador, Gabriel Morales Torres, por su disposición y acciones para dar con el paradero de los responsables que destruyeron la escuela.


También reconoció la labor de las autoridades educativas que bajaron recursos económicos para costear las composturas necesarias, como vidrios, pintura así como equipo de oficina.


El director también informó que la Policía Municipal ya efectúa más rondines  y recalcó que la institución ahora tiene un velador para cuidar el edificio por la noche.


Al evento asistió  Gabriel Morales Torres, delegado de la zona norte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ), la maestra Elizabeth Vega Ávila, jefa de servicios educativos de la región 02 federal y el profesor Jesús García Dueñas.