×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detienen al tesorero municipal de Apozol

Redacción
~
08 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




l tesorero municipal, Víctor Vizcaino Romo, fue detenido
Cortesía / l tesorero municipal, Víctor Vizcaino Romo, fue detenido
La alcaldía es gobernada por la coalición PRD-PAN.
Imagen / La alcaldía es gobernada por la coalición PRD-PAN.

APOZOL.- El tesorero municipal, Víctor Vizcaino Romo, fue detenido junto con una mujer que responde al nombre de Karina, por cometer un supuesto fraude de 200 mil dólares contra un cliente del banco HSBC, donde laboraban.

 

La sucursal bancaria, que se ubicaba en el municipio de Juchipila, fue cerrado hace tres años, pero quedó abierta una denuncia penal en contra de Karina, quien desempeñaba como gerente y Vizcaino Romo, como subgerente a finales de 2013.

 

En ese año, el ahora tesorero y la exgerente fueron acusados de defraudar a un cliente del banco por 200 mil dólares; el afectado denunció entonces que entregó dicho monto a Karina para depositarlos a una cuenta, y dado que era cliente frecuente, el cliente no desconfió de la subgerente, pero los acusados jamás realizaron el depósito y entregaron un comprobante apócrifo.

 

Antes de cerrar la sucursal en esta zona del estado, el afectado acudió al banco a retirar su dinero y fue entonces cuando descubrió que no había tenía ese monto en su cuenta y decidió emprender una demanda penal.

 

Autoridades cercanas a la investigación confirmaron la detención y se informó que los detenidos, fueron trasladados a la cárcel municipal de Juchipila, aunque fueron detenidos en Apozol la tarde de este miércoles.

 

El tesorero Víctor Vizcaino llegó a la alcaldía por la alianza PAN-PRD y el ayuntamiento está a cargo del alcalde panista, Oswaldo Valadez Cortés.

 

Trascendió que durante varios años Karina iba y venía a Estados Unidos, mientras que Vizcaino Romo continuaba en el municipio y se desempeñaba normalmente como titular de la Tesorería municipal, pues es Contador Público.

 

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de la detención y que se espera que en próximas horas se informe más al respecto.