×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Periférico Centenario estará listo en septiembre

Noé Marín
~
08 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aseguró que ya no existen los inconvenientes legales
Archivo / Aseguró que ya no existen los inconvenientes legales

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) informó que se solucionaron los conflictos legales que obstaculizaron la obra del Periférico Centenario y el proyecto se concluirá en septiembre; tendrá la misma inversión.

Francisco Ibargüengoitia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra),  informó que ya se solucionaron los inconvenientes legales y se está trabajando en la obra.

“La obra continúa y ya se  resolvieron los dos casos, en la Secretaría General de Gobierno; uno por la vía del amparo, que no fue concedido, y otro, donde se llegó a un acuerdo”, aseguró.

Explicó que, en uno de los casos, el propietario solicitó un amparo para reclamar la propiedad del predio; sin embargo, no fue concedido y se acreditó la legalidad al gobierno; en el segundo, se llegó a un acuerdo con el propietario.

Aseguró que ya no existen los inconvenientes legales  y “se tiene liberado todo el tramo de la vía del Periférico Centenario” para poder  reanudar los trabajos de construcción.

Ibargüengoitia informó que se rompió la relación laboral con la empresa, que se encargaría del tramo del paseo Díaz Ordaz al entronque de Vetagrande, y se emitirá el fallo para elegir a la nueva constructora.   

“Este próximo viernes, estaremos fallando lo correspondiente a la segunda etapa  porque hubo cambio de empresa en ese tramo”, dijo.

También, indicó  que, desde la semana pasada,  comenzó un proceso de licitaciones correspondientes a las obras complementarias, como la protección de la vía, señalización y alumbrado público.

Aseguró que, de acuerdo a los planes de trabajo, el proyecto estará terminado a más tardar el tercer trimestre del presente año, ya que el principal impedimento era la disputa legal con los propietarios.

“El escenario, nos indica que terminemos en el último trimestre del año e, incluso, finales de septiembre”, dijo.

Añadió que se apresurará los trabajos y cinco constructoras estarán laborando simultáneamente, ya que, aunque ahora hay dos en la construcción, tres más comenzarán sus actividades, en las próximas semanas.

Finalmente, el funcionario dijo que, pese a que se cambió de empresa y hubo inconvenientes legales, no aumentará el costo del proyecto; se requerirán 220 millones para  vía y 75 más de obras complementarias.

“El alcance original es el mismo, con los 220 millones de pesos para concluir la concatenación del tramo, más  75 millones para las obras complementarias”, dijo.