×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reinstalarán a tesorero de Apozol cuando salga bajo fianza

Rocío Ramírez
~
09 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Osvaldo Valadez, alcalde.
Rocío Ramírez / Osvaldo Valadez, alcalde.

APOZOL.- Cuando Víctor Vizcaíno Romo salga bajo fianza podrá ser reinstalado en su cargo como tesorero municipal, anticipó el alcalde Osvaldo Valadez Cortés.

Este miércoles fue detenido Víctor Vizcaíno Romo. Al funcionario se le imputa la responsabilidad en un fraude por 200 mil dólares, cuando laboraba en el Banco HSBC, en una sucursal de Juchipila.

Junto a él detuvieron a Karina Jáuregui, quien era gerente de dicha institución bancaria.

Ante esta situación, el presidente municipal de Apozol, Osvaldo Valadez Cortés, informó que se está a la espera de que se resuelva dicho asunto.   

Explicó que la demanda no está interpuesta propiamente hacia Víctor Vizcaíno, sino contra Karina Jáuregui quien era la gerente del banco.

Vizcaíno Romo, mencionó el alcalde, era subgerente y por esta condición se vio involucrado en el delito que se les imputa.

 Valadez Cortés dijo  que Vizcaíno Romo podría salir bajo fianza y esto puede llevar un proceso de unos dos días, por lo que resaltó que al momento de resolverse dicho asunto el funcionario será reinstalado en su puesto como tesorero municipal.

El alcalde aseguró que tiene más de 25 años de conocer a Vizcaíno Romo y este está dispuesto a firmar su renuncia.

 Sin embargo, manifestó que el asunto se valorará luego. Por el momento, dijo que las cosas funcionan con normalidad y no se suspenderán pagos a los trabajadores  ni proveedores.

En Juchipila, afectados del presunto fraude aseguran que Karina Jáuregui, presuntamente habría afectado a unas 60 personas principalmente adultos mayores.

 Los afectados dicen que los comprobantes de los depósitos a cuentas bancarias estaban sellados por la gerencia, más no por la caja de la institución bancaria mencionada.