×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cristiano lidera victoria de Portugal

AP
~
10 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




cr7 anotó en el triunfo sobre Letonia
AP / cr7 anotó en el triunfo sobre Letonia
cr7 anotó en el triunfo sobre Letonia
AP / cr7 anotó en el triunfo sobre Letonia

LONDRES/AP.- Cristiano Ronaldo no se aburre de meter goles. Un error garrafal de su arquero condenó a Francia en Suecia. Y Bélgica quedó más cerca de conseguir la clasificación a la próxima Copa Mundial.

Menos de una semana después de brillar en la final de la Liga de Campeones con Real Madrid, Cristiano siguió su espléndido momento en las eliminatorias mundialistas de Europa. Además de marcar dos tantos, el delantero gestó el otro para que Portugal se llevase el viernes la victoria 3-0 como visitante ante Letonia en el Grupo B.

Cristiano suma 11 goles en cinco partidos de las eliminatorias y un total de 18 conquistas en sus últimos 11 partidos con el club y la selección. Había facturado un doblete el pasado fin de semana en la victoria 4-1 del Madrid ante Juventus, con la que el equipo español revalidó el título de la Champions.

Este triunfo en Riga mantuvo al actual campeón de Europa en la segunda plaza de la llave. Suiza, con goles de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, sigue a paso perfecto tras doblegar a domicilio 2-0 a las Islas Feroe.

Cumplidas seis fechas, los suizos tienen el ideal de 18 puntos, con Portugal de escolta con 15.
Solo los ganadores de cada grupo se clasifican directamente al Mundial del año entrante en Rusia, mientras que los mejores segundos deberán disputar repechajes.

Al sucumbir 2-1 en Suecia, Francia cedió el liderato del Grupo A. Suecos y franceses suman 13 puntos, pero la diferencia de goles favorece a los primeros. 

Les Bleus se complicaron cuando encajaron un gol en los descuentos tras una pifia monumental de Hugo Lloris. En el tercer minuto de la prolongación, Lloris quiso hacer un temerario pase dentro de su área. Pero el balón quedó a la deriva y el delantero sueco Ola Toivenen no perdonó para decretar el 2-1.

“No voy a crucificar a Hugo, porque muchas veces ha sido determinante para nosotros”, declaró el seleccionador francés Didier Deschamps.