×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajo por Fresnillo, no pensando en la reelección: Haro

Marcela Espino
~
13 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Haro de la Torre, presidente municipal.
Marcela Espino / José Haro de la Torre, presidente municipal.

El presidente municipal José Haro de la Torre aseguró que no es tiempo de pensar en las próximas elecciones, si no de trabajar por Fresnillo.


Hizo un llamado a los actores políticos que a nivel nacional y local ostentan un cargo público para que gestionen recursos económicos y programas para este municipio, “así, otro gallo nos cantaría”, dijo.


El alcalde consideró que representantes con cargos públicos del Partido Revolucionario Institucional y de todos los partidos, deberían dejar de pensar en las próximas votaciones y si se valora su reelección.


“Mi trabajo es pensar en Fresnillo, en lo que estoy haciendo como presidente, en corregir fallas, en pesar en conseguir obra pública y en gestiones. Además pertenezco a un partido nacional, con una  decisión nacional y mi institucionalidad es respetar esas decisiones”, afirmó.


Haro de la Torre refirió que pese a que el proceso electoral para el 2018 comienza en septiembre, aún valora en el Poder Legislativo el lineamiento que propone la reelección de los diferentes cargos en los municipios.

En revisión
Acerca de la aplicación del presupuesto de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición del año anterior, el alcalde dijo que los informes y las cuentas están bajo análisis del personal de la Auditoría Superior del Estado.


Aseguró que el jueves pasado se reunió con el titular, Raúl Brito, a quien solicitó verificar la ejecución del presupuesto, pues aún hay cuentas pendientes con proveedores, pero no tiene certeza en los trámites que siguieron para la ejecución del dinero.


Dijo que hay proveedores con facturas, pero no están registradas como pasivos, mientras que la feria presentó un remanente por 288 mil pesos de los que no tiene certeza.


El primer edil afirmó que dejó las cuentas en manos de la ASE, pues no le compete ser fiscalizador y en caso de que se encontraran irregularidades, serían ellos quienes tienen facultades para sancionar.


Luego de que el diputado federal Benjamín Medrano envió un escrito al alcalde en el que solicita que se esclarezcan los informes de la feria, Haro de la Torre dijo que desconoce la idea por la que va el documento.