×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Le deben $224 mil y le quieren dar solo $30 mil

Redacción
~
13 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Diseñó los vestidos para Gris I, Evelyn y Ámbar.
Cortesía / Diseñó los vestidos para Gris I, Evelyn y Ámbar.

El municipio adeuda 224 mil 800 pesos al diseñador Octavio Jacobo por la realización de 13 vestidos para la corte real del 2016; sin embargo, la tesorera María Gabriela Valdéz Rodríguez solo le ofrece el pago de 30 mil pesos. 


El jerezano informó que en la edición de la Feria Nacional de Fresnillo 2016 fue contratado y realizó cuatro vestidos para la coronación, tres prendas más para la presentación, otros tres outfits para la corrida de toros y la vestimenta que Gris I, Evelyn y Ámbar lucieron en el baile de aniversario también fue creación suya. 


Desde hace un año, expuso, está esperando la paga de sus diseños que fueron realizados con telas finas, pedrería de primera calidad y bordados a mano. 


Por lo que advirtió que no aceptará los 30 mil pesos que le ofreció como pago Valdéz Rodríguez. 


Relató que el jueves llamó a la presidencia municipal para preguntar cuándo le pagarían, sin embargo, la tesorera le respondió que solo le cubrirían poco más del 10% de la deuda. 


“Las telas de los vestidos y la pedrería cuestan más que lo que pretenden pagarme”, expuso. 


Dijo que las facturas aparecen como venta de telas y no de vestidos, ya que Bernardo Piña, quien antes se desempeñaba como empleado de Desarrollo Económico le manifestó que para que le pudieran pagar sus servicios, la factura debería aparecer como venta de telas y no de diseño de vestidos. 


El excoordinador de reinas, Eduardo Gómez, confirmó que Octavio Jacobo nunca recibió el pago por sus diseños exclusivos. 


Agregó además que todavía le adeudan  al fotógrafo Omar Zavala y a Roxana Herrera por un curso de modelaje.