×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El arte, una herramienta para cambiar el mundo: Ana Prado

Daniel Torres
~
14 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Confía en que el acercamiento a temprana edad a las artes nos hace más sensibles y humanos.
Cortesía / Confía en que el acercamiento a temprana edad a las artes nos hace más sensibles y humanos.

Ana Prado es una mujer que se desempeña como narradora y promotora cultural infantil.

Originaria de estado de Tlaxcala, actualmente radica en el estado de Hidalgo y considera de suma importancia promover la lectura principalmente entre los niños pues los considera capaces de absorber muchos detalles de su entorno.

Ella viaja por distintas ciudades del país con la finalidad de llevar su espectáculo Telas que cantan, el cual se enfoca en los menores de 0 a 7 años y se compone por elementos como la música, el canto y las texturas.

La intención, dice, es acercarlos de manera temprana a las expresiones artísticas y a la narración para formarlos como seres expresivos y con facilidad de palabra.

“La propuesta que yo tengo se enfoca en hacer un acercamiento temprano a las artes y que sean parte de la crianza; creo que desde que somos pequeños tenemos la oportunidad de estar cerca de alguna expresión del arte y esto no convierte en personas más sensibles y conectadas con la humanidad”.

La narradora aseguró que con estas actividades busca darle otro enfoque a la forma de percibir el mundo de las nuevas generaciones y que el arte es la herramienta para cambiar el mundo.

Su formación académica superior se dio dentro de la Ingeniería Industrial; pero estar cerca de su madre que se ha desempeñado como educadora la interesó por esta corriente.

Tomó un diplomado para prepararse como mediadora de salas de lectura y uno más para ser acompañante en parto y asesora de lactancia, preparación que la alistó para sobrellevar su experiencia como madre de la pequeña de dos años Matilde.

Considera que su acercamiento al desarrollo infantil y a la narración ha despertado en su hija un instinto de aprendizaje que se ve reflejado con la gran cantidad de libros que tiene y con las actividades que realizan juntas.

El fin de semana pasado, la tlaxcalteca se presentó en la ciudad para ofrecer tres presentaciones. La primera en la Biblioteca Pública Lázaro Cárdenas, dirigida al público infantil; la segunda, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, planeada para adultos y llamada Cuentos de hechicería, magia y picardía; por último en el parque Sierra de Álica.

“Los cuentos son para todos. Yo creo que todos tenemos algo de narradores”, finalizó.