×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan oficialmente a Mineros de la LNBP

Alejandro Castañeda
~
14 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La franquicia costó 2.5 millones.
Cortesía / La franquicia costó 2.5 millones.

El nuevo equipo de basquetbol profesional de Zacatecas, Mineros, fue presentado por autoridades del Incufidez, quienes adelantaron que será un equipo competitivo que peleará por las finales.

Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez, informó que la franquicia de Barreteros fue adquirida por el Gobierno del Estado por un monto de 2.5 millones de pesos.

Márquez Vera comentó que Luis Alba, propietario de la franquicia de Barreteros, se mostró en la mejor disposición para que las negociaciones llegaran a buen término.

Juan de Dios Fernández, administrador del Incufidez, destacó que el equipo iniciara actividades en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en octubre posiblemente en calidad de visitante.

De igual forma destacó que existe la posibilidad de la creación de una liga femenil de basquetbol profesional, donde Zacatecas también tendría incursión.

El director afirmó que el nombre de Mineros se retomó por el anterior equipo a Barreteros y mantener una tradición del basquetbol en la entidad.

Así mismo dijo que la inversión anual del Gobierno del Estado será de entre 6 y 7 millones de pesos para hacerse de un roster competitivo y que pele las finales de los certámenes en los que participe.

Por su parte Juan de Dios Fernández adelantó que el entrenador de Mineros será estadounidense y ya han tenido pláticas para conocer la plantilla de jugadores que necesita.

Por último agregaron que esperan que los amantes del basquetbol se vuelquen de nuevo al Marcelino González para mantener vivo el deporte profesional en la ciudad.