×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preocupa al INE y al IEEZ desinterés por participar en los procesos democráticos

Noé Marín
~
15 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




virgilio rivera, del IEEZ, y Matías Chiquito, del INE.
Cortesía / virgilio rivera, del IEEZ, y Matías Chiquito, del INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y El Instituto Electoral  del Estado  de Zacatecas  (IEEZ) invitaron a la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 que se realizará  el 15 de junio en el hotel Hacienda de Baruk.

El evento se realizará hoy en las instalaciones del hotel Hacienda de Baruk y tendrá a la asistencia de autoridades del sector educativo, organizaciones sociales y partidos políticos.
Matías Chiquito Díaz, delegado del  Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que, aunque  la anteriormente se realizaba promoción de la cultura cívica, la estrategia representa un plan de trabajo puntual.

“Dentro de las atribuciones del INE, está la promisión de la cultura cívica; en 2014 y 2015, se desarrolló un diagnóstico, donde se encontraron resultado preocupantes”, dijo.  
Informó que la estrategia surgió de un diagnóstico que detectó datos  “preocupantes” sobre la participación ciudadana en los procesos electorales, ya que hay un alto índice de personas que no se involucran en la vida democrática del país.  

Refirió que se trata de un problema “grande y complejo”  que  obstaculiza el desarrollo de la democracia.