×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se alista el PRI estatal para las elecciones del 2018
Noé Marín 16-06-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Buscarán, dijo, candidatos que permitan la confianza de los zacatecanos en el priísmo.

A meses de comenzar formalmente el periodo de elecciones 2018, Roberto Luévano, presidente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que desde el inicio de su dirigencia comenzó la renovación del organismo.

Señaló que en febrero comenzó un proceso de renovación que involucró los mil 800 comités seccionales,  seguido de la toma de protesta de los consejos políticos de los 58 municipios y el consejo estatal.

Refirió que el objetivo  de los cambios fue reforzar la estructura del partido y el siguiente paso será empezar con el proceso de selección de los candidatos que contenderán en las elecciones del 2018.

Los candidatos seleccionados, aseveró, deberán tener una importante representación social, demostrar un perfil responsable para el manejo del recurso público y la preparación para hacerlo.

“Buscaremos que sean los más representativos y entiendan que el manejo del recurso público es de suma importancia, que sepan cómo hacerlo y la gran responsabilidad de que implica”, dijo.

Comentó que se buscarán candidatos sólidos que permitan mantener la confianza de los zacatecanos en el partido, ya que, dijo, “son las personas quienes mantienen al PRI de pie y a ellas nos debemos como fuerza política”. 

Respecto a la renuncia de Froylán Carlos Cruz de la Secretaría de  Seguridad Pública, el priista dijo que el partido respalda las decisiones del gobernador y “más cuando había un descontento de los zacatecanos”.

Señaló que la principal virtud de un gobierno es  su capacidad  para “recomponer” sus decisiones y tomar un nuevo rumbo, ya que, aunque el problema es más complejo, “es un paso para lograr la tranquilidad ciudadana”. 

Aseguró que el PRI respaldará todos las modificaciones que el gobernador considere necesarias para mejorar y confían que los cambios en su gabinete serán en beneficio de los zacatecanos. 

Finalmente, el presidente dijo que tienen una buena expectativa para el próximo proceso electoral, ya que los gobiernos dieron buenos resultados y eso se tradujo en la confianza de la sociedad.