×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Premian el cartel que representara la Fenaza 2017

Alejandro Castañeda
~
16 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cartel que representara la Fenaza 2017
Alejandro Castañeda / Cartel que representara la Fenaza 2017
Ganadora 2do. lugar
Alejandro Castañeda / Ganadora 2do. lugar
Ganador 1er. lugar
Alejandro Castañeda / Ganador 1er. lugar
Ganador del 3er. Lugar
Alejandro Castañeda / Ganador del 3er. Lugar
Reina Fenaza 2016
Alejandro Castañeda / Reina Fenaza 2016
Candidatas a reina Fenaza 2017
Alejandro Castañeda / Candidatas a reina Fenaza 2017
Ganador 1er. lugar
Alejandro Castañeda / Ganador 1er. lugar

El patronato de la Feria Nacional de Zacatecas premio y develó el cartel oficial de la edición 2017, el cual fue elaborado por el diseñador gráfico zacatecano Eduardo Picasso López de 25 años y destacó entre más de 100 propuestas.

 

La ceremonia de premiación y develación se realizó en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, donde se dieron cita autoridades, público en general y los 34 aspirantes a obtener la corona de la Fenaza 2017.

 

Federico Guerrero Iturbe, coordinador del patronato de la Fenaza 2017, comentó que se recibieron 111 propuestas, en su mayoría de participantes zacatecanos, donde se reflejaba la cultura y folclor de la máxima fiesta del estado.

 

“Los integrantes del jurado tuvieron que tomar una decisión después de evaluar con sumo cuidado, las técnicas, mensajes, lugares representativos y todos los elementos necesarios para realizar un trabajo de gran calidad”, apuntó.

 

El jurado estuvo conformado por Cristina Rodríguez, presidenta del sistema estatal DIF; Eduardo Yarto, secretario de Turismo; Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto de Cultura; Federico Borrego Iturbe, coordinador del patronato de la Fenaza 2017; y Julio César Juárez, director de imagen institucional de Gobierno del Estado.

 

Se procedió a la premiación donde los galardonados fueron, Mauricio Calderón en tercer lugar; Tania Rada en segundo lugar; y el primer lugar fue para  Eduardo Picasso, quienes se hicieron acreedores a un premio de 10 mil, 20 mil y 30 mil pesos respectivamente.

 

La máxima fiesta como inspiración

Eduardo Picasso es diseñador gráfico egresado de la Universidad Autónoma de Durango y trabaja en una agencia de publicidad.

 

En entrevista para Imagen el ganador del cartel oficial de la Fenaza 2017 comentó que se inspiró en el espíritu de fiesta que significa la Fenaza.

 

“Quise plasmar un equilibrio entre los artístico y lo gráfico, basándome en un retícula muy sencilla, en figuras geométricas también muy simples, que  fuera fácil de leer, usar las plastas”, apuntó.

 

En la base de la imagen plasmó la Monumental Plaza de Toros, después la fiesta brava con alusiones al toro y el torero, enseguida agregó la charrería, más arriba se encuentra la música con un tamborazo, para cerrar con el cerro de La Bufa y la Virgen del Patrocinio en la cumbre.

 

Todo estará listo para la feria: Borrego Iturbe

El coordinador del patronato afirmó que los problemas en las instalaciones de la feria son menores y que todo estará listo para el arranque de la FENAZA 2017.

 

“Para la feria esperen lo mejor, definitivamente es un proceso, no que esten abandonadas las instalaciones durante el resto del año pero si hay espacios que no se les dio el mantenimiento”, apuntó.

 

Dijo que los desperfectos en ciertos espacios son mínimos y tendrán una corrección total. Puntualizó que tienen un levantamiento de los desperfectos y que evaluaran cuánto dinero se necesita invertir.

 

Así mismo destacó que la cartelera de artistas que se presentaran está muy avanzada y se anunciaran en la presentación oficial que se realizara el 4 de agosto.