×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tenemos que regular a Uber; taxistas no se han acercado a dialogar: Geovanna
Noé Marín 17-06-2017 00:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Geovanna Bañuelos.

La solución no es que Uber se vaya del estado, así que tenemos que regular su operación, declaró Geovanna  Bañuelos de la Torre, diputada del Partido del Trabajo, quien agregó que los taxistas no se han acercado a dialogar. 

Tras presentar una iniciativa para regular el servicio de transporte por plataformas digitales, la diputada del PT dijo que Uber debe permanecer en el estado; sin embargo, se debe regular su operación.

Manifestó que la iniciativa que presentó  ante el pleno no pretende “beneficiar o afectar” a los prestadores del servicio, ya que se busca legislar el trabajo de la empresa de transporte  en la entidad y que los usuarios se vean beneficiados.

“El objetivo no es afectar o beneficiar un sector; el fin es regular el servicio que prestan los particulares a través de plataformas digitalizadas”, dijo.

Comentó que en otros estados como Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México y Yucatán las compañías que ofrecen este servicio son legisladas y operan con el apego total al reglamento.  

Manifestó que Uber opera sin marco jurídico y la regularización  permitirá tener certeza sobre el padrón de vehículos  que prestan el servicio, controlar la entrega de concesiones y dar seguridad a los usuarios.  

La diputada informó que cinco días después de presentar la iniciativa,  se reunió con autoridades de Uber, quienes se mostraron conformes con las medidas de regularización y mostraron disposición.

“Uber no está negado a ser regulado; al contrario, la da mayor certeza sobre su inversión y la seguridad en la plataforma”, dijo la petista. 

Respecto a la postura de los taxistas sobre la salida de la compañía, dijo que, aunque las condiciones en las que actualmente opera Uber los afectan, la solución no es que se saque a la empresa del estado, ya que se afecta al usuario.

Aseveró que no se legislará para atender “caprichos” de un sector y se dará prioridad al beneficio de los usuarios, ya que los taxistas y Uber pueden operar en la entidad con sus diversas modalidades de servicio.

Añadió que, a diferencia de Uber, los taxistas no han buscado el diálogo e hizo una invitación a este sector para  reunirse y analizar un posible marco jurídico que permita una mejor operación en el estado.

“No me han buscado, nosotros no vamos  a legislar de acuerdo a las opiniones de un sector  y otro; Uber ya se acercó  a   dialogar y hay puertas abiertas para los taxistas”, dijo.

Bañuelos dijo que el principal inconveniente será el  plazo de 40 días  que tiene la Comisión de Comunicaciones y  Transporte para emitir un dictamen, ya que se suel sobrepasar el tiempo reglamentario.