×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Lorenzo y sus andanzas por el rock zacatecano

Daniel Torres
~
17 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El material se presentó el pasado 10 de julio en la escalinata del Extemplo de San Agustín
Daniel Torres / El material se presentó el pasado 10 de julio en la escalinata del Extemplo de San Agustín
El documento hace un recorrido breve por la historia del género
Daniel Torres / El documento hace un recorrido breve por la historia del género

Con un arduo trabajo de investigación que le llevó 10 años, el maestro Jaime Flores Guardado logró presentar el libro Zacaroll, las andanzas de Lorenzo por el rock de aquí.

El texto es una recopilación de la historia del rock en Zacatecas y de sus principales protagonistas por medio de un recorrido temporal desde la década de los cincuentas hasta los noventas.

El documento hace un recorrido breve por la historia del género, desde lo internacional para pasar por lo nacional y finalmente enfocarse en el ámbito zacatecano.

Lorenzo, es un personaje ficticio creado por Flores Guardado para ser rodeado por la atmosfera del libro y no hablar en primera persona.

El autor ha estado ligado a la música como miembro de las bandas Míster Máquina, Los chiles rellenos y Los confidentes del rock; como promotor al formar parte del Colectivo Zacatecano de Rock al hacer promoción en diferentes estados de México y claramente como un apasionado fanático al acudir a conciertos y festivales.

Flores Guardado se desempeñó durante 33 años como docente de escuelas primarias y en la secundaría Pedro Ruiz González donde impartió la materia de Inglés.

“Creo que todas las artes deberían ser presentadas a los alumnos en todas las vertientes, la música principalmente ya que de ahí parte la gran sensibilidad que tienen los jóvenes” aseguró.

El trabajo inició mientras aún era profesor y el trabajo editorial estuvo bajo la supervisión de Daniel Gallegos, responsable de producir 30 copias por medio de un proceso de encuadernado manual.

El material se presentó el pasado 10 de julio en la escalinata del Extemplo de San Agustín con la asistencia del escritor y con los comentarios del director del lugar, Gustavo Becerra; los músicos, Salvador de Alba y Álvaro Rodríguez Ortiz.