×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Preparan congreso mundial de software
Karla Padilla 17-06-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / la sezac colabora con el Centro de Investigación de Matemáticas.

El Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) y la Sezac firmaron un convenio de colaboración para realizar el séptimo Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software.
Se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, con posible sede en el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).
Entre los temas a tratar están la mejora y optimización de procesos, seguridad informática, datos abiertos y tecnologías de la información, que serán impartidos por especialistas de talla internacional.
Entre otros, participarán con sus ponencias Álvaro Rocha, Gonzalo Cuevas Agustín y Manuel Pérez Cota.
El Congreso estará orientado a profesionales, investigadores y estudiantes, para en un intercambio de ideas, innovar y emprender en las temáticas referidas.
Víctor Manuel Rivero Mercado, director general interino del CIMAT, destacó que desde el 2012 que se emprendió esta actividad, se ha impactado sobre todo en el ámbito académico con respaldo público privado.
Entre sus resultados tangibles esta la implementación de los laboratorios de aseguramiento de software y el de interfaz humano computador.
Con la participación de especialistas e investigadores se ha fortalecido el programa de posgrados del CIMAT, directamente en la maestría en Ingeniería de Software.
Otro de sus objetivos es posicionar al Centro y al estado como un polo de atracción en el que sea posible identificar tendencias e instalarlas en todos los sectores que participen, como el automotriz y el agroindustrial.
El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, agregó que el esfuerzo conjunto reforzará la triple hélice que forman el gobierno, la academia y la industria.
Lo anterior con acciones como las conferencias del Congreso, la exposición de artículos científicos y la detección de alianzas en los tres sectores para facilitar talleres, reuniones y otras convocatorias que descentralicen los conocimientos.
Una de las ventajas del Congreso será conocer investigaciones orientadas a proyectos que puedan ser viables para ciertas empresas del estado.
Aquellas que participen podrán poner sobre la mesa sus requerimientos en innovación y TIC para ligarlos con instancias nacionales e internacionales que contribuyan a consolidarlos.
“Lo más importante es que podamos tener una colaboración muy puntual entre los académicos, los alumnos, el gobierno y las empresas durante todas las actividades del Congreso”.
Bárcena Pous aseguró que el ecosistema de TIC y su potencialización en el estado obtendrán una visión nacional e internacional con una aplicación práctica en el emprendimiento.
 Para mayores informes sobre requisitos y costos de inscripción, puede consultar www.sezac.org.mx.