×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan prevenir embarazos en adolescentes en la región de Jalpa
Rocío Ramírez 17-06-2017 10:49 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JALPA.- La Jurisdicción Sanitaria  5 de los SSZ realiza acciones para disminuir los índices de embarazos en adolescentes.
El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria, Sergio Arturo Camacho Lara, informó que actualmente atienden 670  embarazos de los cuales 140 son en mujeres adolescentes entre los 18 y 19 años, aunque dijo se dan casos en chicas en edades inferiores a las mencionadas.
Un problema que es en algunos aspectos el detonante de los embarazos en adolescentes es el cultural, destacó que en muchas comunidades las mujeres entre los 18 y 20 años, son consideradas como quedadas, lo que en parte ejerce una presión social para que éstas busquen pareja o bien tengan un hijo, pese a que la edad idónea de la mujer para ser madre es de los 20 a los 35 años, manifestó el médico Camacho Lara.
El coordinador jurisdiccional destacó que ellos realizan actividades en conjunto con las instituciones educativas para disminuir estos índices, como pláticas informativas en materia de prevención de embarazo, enfermedades de transmisión sexual, salud reproductiva, esto para evitar embarazos en adolescentes que pongan en peligro la vida de la madre.
El funcionario recomendó todas las mujeres embarazadas para que acudan a un centro de salud u hospital comunitario para llevar el control del mismo y evitar complicaciones que atenten contra la salud de la mujer.
Cabe señalar que el gobierno municipal se suma a la lucha de los servicios de salud para disminuir el índice de embarazos en adolescentes,  y para ello crearon el Comité Municipal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes, el cual está integrado por el municipio desarrollo económico, secretaría de la mujer, DIF, cultura juventud  y deporte, y regidores de las comisiones de derechos humanos, equidad de género, salud y educación.