×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Temen por derrumbe de fachada en la Primera de los Bolos
Alejandro Castañeda 18-06-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / El frente de la casa se mantiene solo por unas vigas de madera
Alejandro Castañeda / Representa un riesgo latente para quienes transitan por ahí
Alejandro Castañeda / La casa ha estado abandonada por tres años
Alejandro Castañeda / Vecinos comentaron que Protección Civil en diversas ocasiones sacó escombro del lugar
Alejandro Castañeda / El predio se ha convertido en un basurero improvisado

La casa ubicada en el cruce de la calle Merceditas y Primera de los Bolos en pleno Centro Histórico representa un riesgo latente para quienes transitan por ahí, sin que las autoridades tomen acciones.

Vecinos de la calle Primera de los Bolos denunciaron la falta de atención que han tenido las autoridades para remediar la situación de la casa abandonada, la cual solo mantiene de pie su fachada.

El frente de la casa se mantiene solo por unas vigas de madera que atraviesan la estructura, pero en el lugar no hay ninguna advertencia o señalamiento de peligro de derrumbe.

Comerciantes de la zona explicaron a Imagen que a la hora de salida de las escuelas, madres de familia y niños se sientan sobre la banqueta, lo que representa un riesgo mayor.

La casa ha estado abandonada por tres años y ha sufrido diversos derrumbes, vecinos comentaron que Protección Civil en diversas ocasiones sacó escombro del lugar; sin embargo se ha convertido en un foco de infección.

Apuntaron que el predio se ha convertido en un basurero improvisado y los vándalos se brincan al lugar para ingerir drogas, incluso una de las protecciones de los ventanales fue puesta como escalera.

Explicaron que el propietario ha tratado de darle mantenimiento pero la Junta de Monumentos lo ha limitado.

Mientras tanto el lugar sigue siendo un foco rojo para los vecinos, quienes temen que las inclemencias del tiempo derriben la fachada que se aferra a seguir de pie.