×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Si Morena no me postula, no me aliaré a otros partidos
Excélsior 18-06-2017 16:49 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Prefiere hacerse a un lado antes que traicionar al líder nacional de su partido

MÉXICO.- El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, descartó que entre sus planes por obtener la candidatura para la jefatura de gobierno este el de aliarse con otros partidos políticos, si es que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece, decidiera no postularlo.

Señaló que llegar a dirigir la Ciudad de México no es una ambición personal ni vulgar por lo que, en caso de no ser electo candidato de su partido, preferiría hacerse a un lado antes que traicionar al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Soy Zurdo, y no más bateo, picho y pateo el balón con la izquierda, soy fuerte con el bateo. ¿Pero el PRD también es izquierda? Si también y lo respeto, creo que es un buen momento para armar estrategias de manera conjunta. No voy a descalificar a los perredistas, son muchos mis amigos y los necesitamos”, indicó el delegado de Cuauhtémoc.

Monreal Ávila reconoció que desde su partido hay quienes intentan descalificarlo para bajarlo de la contienda, no obstante, dijo que, al momento de realizarse la encuesta interna, si Martí Batres o Claudia Sheinbaum, resultarán mejor posicionados que él, estaría dispuesto a sumarse a su campaña.

Mencionó que desde hace 20 meses trabaja en su plataforma política la cual presentó este domingo bajo el título Una visión metropolitana. Proyecto 2.5 Un cambio real, en la cual muestra una hoja para diseñar la visión a largo plazo de una mejor ciudad.

No es una propuesta que salga de la manga de un político, sino que es una propuesta muy meditada por expertos, por académicos, es una propuesta muy seria y seguramente seguirán las adversidades, yo he estado acostumbrado a eso desde hace muchos años toda mi vida pública y política ha sido caminando en contra de la adversidad pero estoy seguro que vamos a vencer las adversidades que se nos antepongan o que nos intenten a frenar rumbo a la pretensión ultima de contender rumbo al gobierno de la ciudad”, agregó.

En el documento que consta de 267 cuartillas se definen siete ejes estratégicos: Seguridad y Movilidad; Desarrollo con Equidad; Sustentabilidad; Desarrollo Urbano orientado a las personas; Competitividad en Ambiente de Confianza; Administración y Gobierno eficiente; y Justicia, Equidad y Bienestar.

Destacó que todos ellos tienen sus raíces en tres principios: No mentir, No robar y No traicionar al pueblo.

Sostuvo que el Proyecto 2.5 se ciñe también a los lineamientos de política que López Obrador aplicó a la ciudad durante su gobierno y que se basan en la austeridad republicana, impuestos justos, recorte de mandos medios y superiores y no moches ni mordidas en las obras públicas ni en las adquisiciones.