×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Etéreo, la nueva colección en plata de Guadalupe Reyes
Daniel Torres 19-06-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La autora es originaria de Oaxaca.
Franco Delfín / Diversas piedras preciosas complementan los conjuntos.
Franco Delfín / Figuras humanas se ocultan en los accesorios en plata.
Franco Delfín / Los detalles son clave en sus diseños.
Franco Delfín / Cada pieza se encuentra a la venta.

Etéreo es la nueva colección de joyas realizada en plata y piedras preciosas, autoría de la artista oaxaqueña Guadalupe Reyes.

La colección se conforma por 12 sets con collar, aretes y anillo que crean figuras por medio de lo que se asemeja a pequeñas formas humanas entrelazadas.

Además de plata, las joyas tienen aleaciones de piedras preciosas como lapislázuli, coral, ámbar y jade, materiales utilizados por la creadora con la finalidad de resaltar los minerales que se encuentran en Zacatecas.

Esdras Ramírez es el platero con quien Reyes ha trabajado desde exhibiciones como Corazón mariposa y Pasión de un colibrí, persona que aseguró, trabaja de una forma impecable.

“Me gusta más la plata que el oro, con este trabajo pretendo aprovechar y resaltar las piedras zacatecanas y el trabajo de los artesanos”, comentó respecto a su obra.

Dijo que esta es la colección que más le ha gustado, ya que es muy simbólica por su significado hacia las relaciones sentimentales, la amistad y la diversidad sexual, entre otras cosas.  

Habló de su próxima muestraque llevará el nombre de Mariposas de la que ya existe un juego de joyas al que denominó Variposas,  que se inspira en una pintura llamada Las mariposas no se sienten en el estómago.

El responsable de dar por inaugurada la venta-exposición fue el administrador Jaime Flemate, amigo y seguidor del trabajo de la artista.