×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recuerdan en Catedral a 'El Charro de México'
Daniel Torres 19-06-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Valeria Rodríguez / La familia Aguilar estuvo frente al altar en la ceremonia religiosa.
Valeria Rodríguez / La familia Aguilar estuvo frente al altar en la ceremonia religiosa.

Después de 10 años de la muerte de Antonio Aguilar, El Charro de México, se realizó una misa en la Catedral Basílica de Zacatecas organizada por su familia.

Su viuda, Flor Silvestre, así como sus hijos Pepe y Antonio Aguilar Jr. estuvieron frente al altar junto a sus familias para presenciar la ceremonia religiosa. 

Junto a ellos estuvo la cantante Guadalupe Pineda, para recordar a uno de los máximos representantes de la música regional mexicana.

El obispo Sigifredo Noriega Barceló dirigió el evento religioso, al que también acudieron seguidores del líder de la dinastía Aguilar.  

“10 años después seguimos recordando a este gran hombre, gran padre y gran zacatecano”

fueron las palabras con las que inició la misa.

El obispo también mencionó que mientras regresaba a la ciudad y de camino por el Rancho el Soyate recordó al intérprete y lo llamó “artesano de la vida”.

Además, felicitó a todos los papás en su día e hizo hincapié en la educación y los valores que se les otorga a los hijos con la pregunta: ¿Qué seres le vamos a dejar a nuestro planeta?

Las lecturas estuvieron a cargo de Majo y Susana, hijas de Antonio Aguilar Jr.

La ceremonia estuvo acompañada con la música del Mariachi Zacatecano y se transmitió en tiempo real en Plaza de Armas.

La noche anterior al evento se clausuró el Festival del Corrido, dedicado a Antonio Aguilar, con la participación musical de Flor Silvestre, Guadalupe Pineda, Aida Cuevas y Majo Aguilar, entre otros en la plancha principal del Centro Histórico.