×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregarán 300 escrituras en la Estación San José
Marcela Espino 18-06-2017 22:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Haro de la Torre, presidente municipal.

El municipio y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial entregarán  300 escrituras a habitantes  de la Estación San José. 

El alcalde José Haro de la Torre expresó que la demanda de escrituras en la comunidad es alta y por ello,  inició desde el año pasado el proceso para dar certeza de sus bienes a los posesionarios.

Sin embargo, el trámite tardó un poco más de lo previsto, pero pretenden concluirlo en próximas semanas para dar paso a la entrega de escrituras.

En materia de vivienda, el presidente municipal dijo que la demanda es alta y hay desarrolladores que dejaron de invertir desde hace 15 años.

Refirió que dos de ellos, planearon la construcción de un par de fraccionamientos que vendrían a aliviar la demanda que existe de los fresnillenses.

Haro de la Torre consideró que se trata de una situación de ganar, ganar, ya que ellos ofrecen viviendas de calidad y el municipio recibe más ingresos mediante el impuesto predial para garantizarles los servicios básicos.

También  planeó junto a la Seduvot, que encabeza Ismael Solís, el convenio para programas de mejoramiento de la vivienda y boiler solares, en tanto que recientemente se nombró a la exregidora Adriana Vázquez como representante en El Mineral. 

Retiran apoyo por error
Luego de que sindicalizados se quejaron porque les suspendieron apoyos para la compra de lentes oftalmológicos y de útiles escolares, el presidente municipal afirmó que revisaría la situación, pues hay un convenio firmado con ellos desde inicio de año que respetará y que incluye estos beneficios.