×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántas parejas sexuales ha tenido en su vida?

En cuatro de cada 10 comunidades no cloran el agua
Marcela Espino 18-06-2017 22:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Pese a las observaciones de autoridades de salud, persiste la falta de cloración del agua en al menos el 40% de las comunidades.

El municipio tiene más de 250 localidades, de las cuales, las normas sanitarias exigen que las de población mayor a 2 mil 500 habitantes no descuiden este precepto.

José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud, explicó que se realizan diariamente revisiones a las comunidades, para verificar este tema.

De encontrar alguna localidad que no ofrezca certeza a sus habitantes en la cloración, se notifica al alcalde José Haro para que tomen medidas, pues es un tema que compete a las autoridades locales.

El funcionario estatal dijo que por lo general, los responsables de los comités de agua potable argumentan que dejan de suministrar el cloro por la falta de recursos económicos para comprarlo o bien, porque no tienen refacciones para las bombas que hacen este trabajo.

De esta situación se notifica al municipio para que tome acciones al respecto y no quede en riesgo la población, especialmente en esta temporada de altas temperaturas en las que se incrementa el consumo del líquido. 

Afirmó que se tiene pendiente una mesa de trabajo sobre el tema.