×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cierran la Agencia contra el Abigeato
Gema Gallegos 19-06-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / En Plan de Vallecitos han sido golpeados por el robo de ganado.

La Agencia Especializada contra el Abigeato cerró a pesar de la problemática que padece el municipio en este tema.

Jorge Luis Guzmán Domínguez, líder de la Asociación Ganadera Local, explicó que hace 15 días un grupo de ganaderos fue a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para interponer una denuncia por robo de ganado. 

Sin embargo, dijo se encontraron con la desagradable sorpresa de que esta ya había sido cerrada. 

Expuso que no les explicaron a que se debió el cierre de la agencia, que había sido creada por decreto gubernamental en la administración pasada. 

El también regidor dijo que serán otras agencias en las que interpongan la denuncia, sin embargo no es suficiente. 

“El problema es latente  y no dudo que las demás agencias tengan conocimiento, pero con los agentes que estábamos trabajando hasta conocían del tipo de ganado”, dijo. 

Recalcó que la AGL había solicitado que colocaran más agentes para la agencia especializada, pero nunca se imaginaron que la cerrarían. 

Para manifestar la inconformidad del gremio, expuso, realizó un oficio dirigido al procurador del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, para que les ofrezca una explicación de por qué está cerrada o en su caso la reabra. 

Relató que estaban fomentando la cultura de la denuncia entre los agremiados, sin embargo, con ese tipo de situaciones, los logros se ven mermados. 

Recientemente, vecinos del Plan de Vallecitos, informaron a Imagen que su ganado había sido robado mientras los dueños habían ido a comer. 

En Presa del Mezquite, en lo que va del año, los ladrones se han llevado el 10% de las cabezas del ganado que tienen registradas. 

En cada comunidad la situación se repite, por lo que los introductores exigen una 
solución.