×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Premian a los ganadores de los décimos Juegos Florales
Silvia Vanegas 19-06-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Los afortunados recibieron 25 mil pesos, un reconocimiento y la rosa de oro.

JEREZ.- Los ganadores de los décimos Juegos Florales Ramón López Velarde fueron el jalisciense Dante Medina en el género de poesía, de la CDMX Rodrigo Garnica en narrativa, y el estímulo al mejor trabajo para jerezanos fue  de Juan Francisco Vázquez.

El alcalde Fernando Uc Jacobo  realizó la entrega de premios que contempló, para cada uno, la rosa de oro, un reconocimiento y la cantidad de 25 mil pesos.

La mantenedora de los juegos fue Claudia Serafina Berúmen Félix, quien explicó el significado de la celebración, de la que dijo: son una fiesta de luz donde florece la poesía que se originó como como culto a la diosa Flora en Roma.

En Jerez iniciaron en la conmoración número 50 del  poeta  y la continuó, años más tarde, la expresidenta y escritora Berta Torres Valdez . 

Ella los denominó Juegos Florales Suave Patria, y más tarde se  realizó el certamen literario con el nombre del poeta.
Este año fueron más de 100 participantes, pero de ellos únicamente seis fueron jerezanos, por lo que Juan Francisco Vázquez  invitó a sus paisanos a que participen; él únicamente tiene dos libros de poesías.

Dante Medina quien es ganador de varios premios y becas nacionales e internacionales, como es el de Las Américas de Cuba.

El acreedor al premio de narrativa, Rodrigo Garnica y Portillo, es un talentoso escritor con premios nacionales en novela, género en el cual tiene 10 publicaciones.