×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pese a video arbitraje continúa la polémica
AP 19-06-2017 10:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / NÉSTOR PITANA a la espera la desición de anular el gol a Nani en el duelo contra México

MOSCÚ, RUSIA/AP. — La consulta del video para dirimir jugadas controversiales tuvo un debut llamativo el domingo en la Copa Confederaciones, donde se anularon sendos goles a Portugal y Chile en sus partidos contra México y Camerún, respectivamente. Además, un gol invalidado inicialmente a la selección chilena se concedió tras revisar la repetición.
La decisión que revocó el fallo del árbitro argentino Néstor Pitana, de invalidar un tanto de Nani por posición adelantada, fue inapelable. La que modificó lo determinado por el esloveno Damir Skomina y anuló un gol del Eduardo Vargas quizás no tanto.
Gol anulado y todo tipo de protestas de los chilenos, encabezadas por un furioso Vidal que tuvo que ser controlado al salir de la cancha.
El videoarbitraje fue utilizado una segunda ocasión en ese encuentro en Kazán para revisar por motivos no del todo claros un gol del portugués Cédric a los 86, que dio ventaja de 2-1 al equipo de Cristiano Ronaldo. En esa ocasión, el tanto fue convalidado, aunque México empató en los minutos finales.
Pese a que le tocó encajar un gol con la consulta del video, el técnico de Camerún Hugo Broos se mostró entusiasta sobre la consulta. 
La FIFA prueba el videoarbitraje en la Confederaciones con la idea de utilizarlo en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.