×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México sorprende con nueva torta: la de helado
Excélsior 19-06-2017 16:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En el país se comienza a ofertar el nuevo plato de sabor dulce y salado

MÉXICO.- En México hay distintos tipos de tortas: la ahogada, la guacamaya, la guajolota, la cubana, la de pastor, entre otras; sin embargo, en los últimos días hay una que se ha comenzado a viralizar en el país: la torta de helado.

Con este nuevo plato, la gastronomía mexicana vuelve a estar en boca de todo mundo, ya que en videos que circulan en Internet se aprecian a heladeros colocando bolas de helado de sabores como fresa, vainilla, mango, chocochips y hasta de chicle dentro de un bolillo.

 

La técnica para preparar esta torta, que aún no recibe un nombre especial, es similar a la de los tamaleros para preparar una guajolota: con una servilleta, o papel, toman un bolillo o una telera y lo cortan a la mitad, pero cuidando de que una parte del pan no se desprenda.

Luego, el cliente pide los sabores de helado que desea saborear en su pan y el vendedor los comienza a raspar de tal manera que forme entre 4 y 6 bolas, dependiendo el ofertante, que introducirá en el bolillo que sostiene en su otra mano.

Tras terminar de colocar el helado al pan, el heladero, otra vez con una técnica depurada de tortero, envuelve por la mitad el producto final con el papel o servilleta con el que lo tomó y lo entrega al cliente, quien pagó entre 10 y 15 pesos, según la oferta del vendedor.

Así, y con una cucharita de color clavada en el helado, es como el comensal comenzará a disfrutar de esta nueva creación mexicana que no la tiene ni Obama, y que, se dice, proviene de Araró, Michoacán.