×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Denuncia ciudadana discriminación en el servicio de taxis.
Rocío Ramírez 19-06-2017 19:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / En tres ocasiones consecutivas le han negado el servicio sin dar ninguna explicación.

JALPA.- Desde hace dos años, Maribel García Toscano sufre problemas para moverse derivado de la fractura de un pie, cuyo hueso no sanó correctamente, por ello hoy requiere usar muletas para desplazarse a cualquier lado.

 

Las dificultades han sido muchas desde entonces, más cuando por su condición le es negado el servicio de transporte en taxi. Al respecto Maribel explicó que en tres ocasiones consecutivas el taxista con el número 25 le ha negado el servicio sin dar ninguna explicación.

 

La última vez ocurrió este sábado pasado, cuando su pequeña hija se adelantó y se subió a la unidad motriz, y el conductor le ordenó a la niña que se bajara sin dar oportunidad a Maribel, de abordar el taxi, arrancó.

 

Maribel señala que hace falta más humanidad en quienes prestan servicios, quienes hoy conocieron del tema destacaron que otra persona tuvo el mismo problema una mujer de edad avanzada quien a causa de la diabetes tiene ambas piernas amputadas el taxi número 9 le negó el servicio por no querer ayudarla a subirse al taxi y meter la silla de ruedas a la cajuela.

 

Por su parte el  delegado de tránsito en el municipio Johnny García Hernández, señaló que los cursos que se les imparten a los taxistas, van justamente aplicadas a eso, a ser empáticos y comprender que el transporte público como oficio es de ayudar al prójimo, por la situación presentada se comprometió a platicar con taxistas que son ejemplo en el municipio para que ellos platiquen con sus compañeros y mejorar las condiciones en que se presta el servicio.