×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Normalistas difunden imágenes de estudiante baleado en Morelia

Excélsior
~
21 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La grabación muestra a un normalista con una herida de bala en el cuello
Excelsior / La grabación muestra a un normalista con una herida de bala en el cuello

MICHOACÁN.- A través de redes sociales, normalistas difundieron imágenes de un estudiante que recibió un impacto de bala en el cuello.

 

En un video grabado con un teléfono celular se aprecia cómo dos jóvenes sostienen a quien identifican como Gael, con una playera hacen presión en la herida e intentan que “no se duerma”, ya que visiblemente ha perdido mucha sangre.

 

Los normalistas aseguran fue lesionado durante el enfrentamiento que sostuvieron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cuando los desalojaron de una toma a las vías de comunicación que mantenían en protesta para exigir el pago de becas que no se les ha hecho desde hace meses.

 

Los estudiantes, según los primeros reportes, fueron quienes trasladaron en una camioneta particular a Gael a recibir atención médica, al momento se desconoce su estado de salud y en qué nosocomio fue ingresado.

 

Por medio de un mensaje enviado a los medios de comunicación, los normalistas informaron que la actividad que realizaban en la tenencia de Tiripetío donde se ubica la Normal Rural Vasco de Quiroga, fue replegada:

Hay compañeros que posiblemente pierdan la vida por la gravedad de las heridas de las balas. Otros tantos lesionados y otros detenidos”.

 

Como parte de este choque entre policías y estudiantes, se registró la quema de tres unidades, una de ellas, una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad, así como dos autobuses de pasajeros pertenecientes a distintas líneas comerciales.

 

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES