×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Roger Federer va por la marca de Jimmy Connors

Excélsior
~
21 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El tenista suizo es el segundo lugar histórico en cantidad de triunfos, sólo por detrás de los mil 256 que llegó a sumar el inolvidable ‘Jimbo’
AP / El tenista suizo es el segundo lugar histórico en cantidad de triunfos, sólo por detrás de los mil 256 que llegó a sumar el inolvidable ‘Jimbo’

El pasado martes Roger Federer añadió un nuevo logro a una carrera ya de por sí brillante en la historia del tenis, al llegar a mil 100 triunfos como profesional.

 

El suizo superó al japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-1 en 52 minutos para meterse a la segunda ronda del Abierto de Halle, un torneo que ya ha ganado en ocho ocasiones.

Había escuchado de la posibilidad de llegar a es marca desde Stuttgart (una semana antes), pero la verdad la había olvidado”, confesó el suizo.

He llegado a apreciar ese tipo de números mucho más que antes. Creo que ahora los puedo abrazar más. Es un gran número y me siento contento de poder alcanzar todavía más victorias”, añadió.

 

Federer es el segundo lugar histórico en cantidad de triunfos, sólo por detrás de los mil 256 que llegó a sumar Jimmy Connors, mientras que el tercer lugar lo ocupa el ya retirado Ivan Lendl con mil 68.

 

El jugador en activo que más se acerca a Federer es el español Rafael Nadal, con quien ha dominado el panorama del tenis durante la última década.

 

El manacorí suma 849 triunfos para ser el séptimo lugar, y el otro jugador en activo con mas victoria es el serbio Novak Djokovic con 775, en el décimo lugar histórico.

 

El exuno del mundo tiene una marca de 20-2 en lo que va de la temporada, y ha sumado títulos en el Abierto de Australia, su décimo octavo título de Grand Slam, además de ganar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

 

Posteriormente el suizo se ausentó del circuito de la ATP durante la etapa de arcilla para prepararse para la gira sobre pasto.

Un regreso nunca es sencillo, especialmente en pasto donde los márgenes son muy estrechos”, comentó Federer.

Es un servicio o un passing o una devolución lo que determina el resultado del partido”.

A pesar de esa larga ausencia de más de dos meses, Federer asegura no arrepentirse.

 

“Considerando lo bien que me sentí al ir a París (como aficionado), fue sorprendentemente sencillo tomar la decisión y después de haberla tomado nunca me lamenté al verlo (Roland Garros) o seguir los resultados. Nunca pensé, ‘si sólo fuera parte del torneo’”, aseguró.

Estaba expectante por la gira de pasto y disfruté mucho el tiempo con mi familia y amigos en casa. Fue una decisión tomada en un par de días.

Solo sentí que no iba a estar cómodo jugando en París. No quería comprometer el objetivo de la gira sobre de pasto, Wimbledon, ni la parte de cancha dura con el US Open y más allá”, admitió Federer, quien es quinto lugar en la ATP.