×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Peña ordena a PGR investigar presunto caso de espionaje

Excélsior
~
22 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Explicó que la tecnología con la que cuenta el gobierno se utiliza para mantener la seguridad
Excelsior / Explicó que la tecnología con la que cuenta el gobierno se utiliza para mantener la seguridad

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto condenó “cualquier intervención en la vida privada” de los ciudadanos, por lo que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar una investigación sobre el caso de presunto espionaje contra periodistas y activistas.

 

El mandatario solicitó a la PGR que investigue a raíz de las denuncias que se presentaron “para que con celeridad y prontitud pueda deslindar responsabilidades; primero determinar si tiene sustento dichas afirmaciones; segundo, para determinar cuál es el origen y la fuente de dichas afirmaciones”.

No cabe intervenir de manera ilegal la vida privada de ningún ciudadano, éso no cabe en una democracia como la que vivimos en nuestro país”, comentó.

 

Peña Nieto explicó que el equipamiento y la tecnología con la que cuenta el gobierno se utiliza para mantener la seguridad interna del país y combatir al crimen organizado, así como para generar condiciones de seguridad para los mexicanos.

Resulta muy fácil señalar y apuntar (…) para que se señale al gobierno como alguien que espía, como una entidad que espía; nada más falso que eso”, agregó.