×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exige edil información de la Fenafre 2016

Marcela Espino
~
23 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Raúl Ulloa Guzmán, regidor
independiente en El Mineral.
Marcela Espino / Raúl Ulloa Guzmán, regidor independiente en El Mineral.

FRESNILLO.- El regidor independiente, Raúl Ulloa Guzmán, aseguró que la Comisión de Hacienda deberá dar seguimiento a la situación de la organización de la feria 2016 que tiene un adeudo pendiente, por más de un millón 500 mil pesos.


El edil afirmó que por lo pronto, los regidores no tienen información detallada sobre el manejo de la edición 2017 de la feria y desconocen si trabajará con un comité o bajo cuál figura legal para la asignación del presupuesto. El gobierno local asignó 10 millones de pesos para la ejecución de la feria durante este año y se pretende trabajar mediante patrocinios.


Ulloa Guzmán refirió que pese a que está en puerta la siguiente edición de la feria, aún no tiene certeza sobre la ejecución del presupuesto del año pasado. Expuso que se reunió con el responsable del comité, José Ricardo Torres, quien aseguró que el presupuesto se aplicó y firmó por parte del tesorero del grupo, el exdirector de Desarrollo Económico, Juan Luis Rivera Ruiz de Esparza.


Además de que los organizadores de ese entonces, entregaron el informe financiero a la Sindicatura y a la Secretaría de Gobierno por lo que tienen disponibles los datos. El regidor afirmó que por su parte no tienen datos con respecto a los proveedores pendientes y por ello, es necesario que el tema se desglose en las comisiones.


Al igual que los trámites que se seguirán en el presente para la organización de la fiesta de aniversario del municipio.