×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trotamundos

Curiosidades turísticas

Raúl Muñoz del Cojo
~
24 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esta semana me di a la tarea de repasar algunas notas donde me di cuenta que sin importar la belleza natural, arquitectónica o cultural, siempre el lugar que se visita guarda algún dato curioso que valdrá la pena comentar. 

 


Comenzaré sin mas rodeos con el Mar Muerto, lugar considerado como el más bajo del planeta. Este lugar posee un concentración de sal del 30%, detalle que hace que usted flote con una facilidad sorprendente. Hacer que se sumerja su cuerpo en estas aguas es verdaderamente complicado. 

 


Otro dato de este tipo lo hacen en Dubai las islas artificiales que forman algunas figuras. Por ejemplo 300 de estas islas construidas fuera de su costa forman un mapa del mundo. Estas pequeñas porciones de tierra están destinadas a un proyecto de viviendas de lujo construidas en islas privadas. 

 


Siempre hay objetos, animales o construcciones que son la personalidad de un país; en el caso de Francia el símbolo es la torre Eiffel. Esta estructura como tal se levantó para conmemorar la exposición universal de 1889 y se pensaba desmantelar después de 20 años de operación. El dato curioso de este símbolo francés es que la altura de esta varía en verano por 15 centímetros con el invierno, este fenómeno se da por la dilatación del metal producida por el calor. 

 


Si le gusta la naturaleza y los paisajes le agradan, al norte de Italia se encuentra el famoso lago de Tovel, lugar que posee una interesante característica. A simple vista se ve como un lago normal, pero durante la primavera y si las condiciones naturales lo favorecen, sus aguas se tornan de color rojo logrando un contraste con lo verde del paisaje irreal e increíble.

 


Siguiendo con los lugares naturales, le comento que en Argentina el glaciar Perito Moreno es una pared de hielo que se extiende a lo largo de un profundo valle. Su frente tiene 60 mts de altura y una longitud de 5 kilómetros. Comentan los que saben que este glaciar es una de las cosas que no se deben dejar de visitar cuando viaje a Argentina. 

 


En Turquía existe un lugar llamado Capadocia y esconde a mas de 200 ciudades subterráneas que se remontan a antes de la era cristiana.


 Cuando los paganos se convirtieron a su nueva religión, buscaron un lugar seguro para la práctica de su fe y librarse de los ataques  de los Persas y Árabes. Estas ciudades contaban con diez pisos de profundidad y túneles y ramificaciones de 30 kilómetros. Tenían corrales, templos, bodegas y comercios. Las entradas a las mismas se controlaban por puertas establecidas en lugares estratégicos para burlar a sus enemigos naturales. 

 


Existe en Madagascar el Bosque de Piedra, lugar situado en una extensa meseta de piedra caliza erosionada y recibe el nombre de Tsingy por los lugareños y significa lugar donde no se puede andar descalzo. Este lugar cuenta con un paisaje único y también con un ecosistema. Es tan importante para la región que desde 1990 es patrimonio de la humanidad. 

 


Filipinas posee en la Isla Bohol a las Colinas de Chocolate. Comentan los locales que la primera impresión que el turista se lleva del lugar es el pensar que estas son una construcción monumental hecha por el hombre, sin embargo y para su asombro le comento que son totalmente naturales. Estas parecen conos de chocolate, más en invierno cuando los pastizales que las cubren quedan completamente secos y se les puede ver de un tono marrón. 

 


La famosa tierra colorada de nuestro estado es otra de las curiosidades con las que se topan los turistas y más aún cuando su arribo a Zacatecas es por aire. Desde las ventanas del avión es impresionante ver los contrastes del tono de la tierra con las zonas cultivadas. Aunque no lo crea, el tono de nuestra tierra es único en Zacatecas. 

 


Como se podrá dar cuenta, siempre hay algo curioso en cualquier lugar al que tome la decisión de visitar. Finalmente sugerirle antes de visitar cualquier destino, documéntese de los atractivos del lugar para que no tomen por sorpresa. Hasta la próxima.