×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Videoarbitraje debe mejorar
AP
~
27 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / La FIFA sabe que para el Mundial la tecnología debe mejorar

SAN PETERSBURGO, RUSIA/AP.- Pese a la confusión que ha ocasionado por momentos durante la Copa Confederaciones, el videoarbitraje ha evitado que se cometan errores graves, de acuerdo con la FIFA.


El jefe del departamento de arbitraje del organismo rector del fútbol reconoció que el uso de la repetición en video para dirimir jugadas polémicas ha generado algunos problemas durante el torneo.


Massimo Busacca consideró que “muchos aspectos deben mejorar”, incluida una comunicación más rápida y clara entre los encargados del videoarbitraje y los silbantes de los partidos. El lento proceso de revisión de las imágenes ha generado confusiones entre futbolistas, entrenadores e hinchas, aceptó el dirigente.
Algunos árbitros de los partidos se han quejado de que los asistentes en una sala de video afuera del estadio gritan al mismo tiempo una serie de recomendaciones que los silbantes escuchan por un auricular. Semejante ruido no favorecería la toma de decisiones.


Busacca insistió en que lo más importante durante la Copa Confederaciones ha sido que la tecnología ha ayudado a que los árbitros eviten errores graves durante los 12 partidos disputados hasta ahora.


Una investigación de la FIFA señala que el videoarbitraje derivó en que se revocaran seis “decisiones que cambiaban los partidos”. En tanto, se confirmó la decisión arbitral en 29 “incidentes relevantes”, tras revisar la repetición.


Busacca comentó que la FIFA debe convencer a más federaciones nacionales para que la ayuden, usando el videoarbitraje en sus torneos de liga.