×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Frena la falta de expedientes la inversión federal en deportes

Marcela Espino
~
28 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alfonso Hernández
Marcela Espino / Alfonso Hernández

El gobierno local carece de acceso a obras convenidas con la Comisión Nacional del Deporte por la falta de expedientes de obras que se realizaron desde 2009.


Pese a que se tienen proyectos por 9 millones 600 mil pesos para las comunidades de mayor población, el municipio debe esperar a conseguir la anuencia de la Conade.


Alfonso Hernández Valdez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, explicó que los trámites están detenidos ante la falta de comprobación de la ejecución de diferentes proyectos que realizaron en administraciones anteriores.


Pese a que se trata de un tema pendiente desde 2009, se pretende resolverlo a la brevedad para que el municipio acceda al presupuesto, en tanto que se espera que los órganos de fiscalización tomen medidas sobre los exfuncionarios que puedan estar involucrados.


El director mencionó que son cinco las obras observadas, entre las que se encuentran la cancha de pasto sintético de la comunidad Colonia Hidalgo, la rehabilitación y domo del Gimnasio Municipal y el parque Bicentenario.


Refirió que las obras carecen de expedientes completos ante la Conade que promueva su liberación, en tanto que una más solo necesita la presentación de un documento y en eso consiste la observación.


Hernández Valdez dijo que el objetivo del municipio es instalar una cancha de pasto sintético en seis comunidades, que están valuadas en un millón 600 mil pesos cada una, será hasta que se libere el proceso, que puedan acceder a este presupuesto.


En tanto que proyecta la construcción de una alberca y una intervención en la Unidad Deportiva Solidaridad que recientemente se acordó con el Instituto de Cultura Física y el Deporte del estado.


Consideró que estas obras no están en riesgo, pues se trata de una colaboración  directamente con el gobierno estatal.