×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Agresión a balazos entre civiles y autoridades en Enrique Estrada

Ángel Martínez
~
28 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Patrullas de los Policías Estatales resultaron dañadas
Imagen / Patrullas de los Policías Estatales resultaron dañadas
Patrullas de los Policías Estatales resultaron dañadas
Imagen / Patrullas de los Policías Estatales resultaron dañadas

ENRIQUE ESTRADA.- Una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con impactos de bala  y al menos un carro abandonado fue el saldo de una agresión a balazos entre civiles armados y autoridades, la noche de este martes.

Pasaban de las 10 de la noche cuando se reportaron dos convoy de vehículos con gente armada entre el municipio de Enrique Estrada y Calera de Víctor Rosales.

En cuestión de minutos se movilizaron los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) así como de la Policía Ministerial del Estado (PME) destacamentados en Calera y Fresnillo.

Cuando los uniformados llegaban al lugar donde se presumía viajaban los vehículos sospechosos, fueron agredidos a balazos.

Por ello los uniformados tuvieron que repeler la agresión; en dicho tiroteo una radiopatrulla acabó con un impacto de bala en la puerta trasera del lado izquierdo y otro en el parabrisas del lado derecho.

Mientras que los policías de las corporaciones mencionadas buscaban a los delincuentes por la carretera federal 45 otro contingente se desplazaba por la carretera que conduce a Jerez y salir por la comunidad El Peñasco.

En El Peñasco fue abandonado un carro Chrysler, C-300, en cuyo interior se encontró armas, casquillos percutidos y  un sinnúmero de estrellas poncha-llantas así como rastros de sangre.

Fuentes policiacas revelaron que al menos dos uniformados resultaron levemente heridos por otras circunstancias y no de bala, y por ello se tuvo que pedir la colaboración del personal paramédico.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas ni heridas por proyectil de arma de fuego.

La zona fue acordonada y custodiada pues esperaron el arribo del personal de Servicios Periciales para que se encargara de levantar los indicios encontrados.

Versión oficial de los hechos refieren a qué el ataque ocurrió luego de que un grupo de estatales y ministeriales hacia investigaciones de los policías desaparecidos de Enrique Estrada cuando se toparon con el convoy de hombres armados.

Fue cerca del obelisco y el camino al Peñasco dónde hubo intercambio de disparos.

Los policías lesionados fueron los que viajaban en una de las patrullas que chocó tras la persecución.

Se dio a conocer que fueron al menos dos enfrentamientos los que se suscitaron.

Detallaron que los autos que usaron los pistoleros eran un Altima verde, un Chrysler 300, una Suburban blanca, y una GMC Denali.

Los agresores usaban armas largas y chalecos antibalas, y luego de los enfrentamientos huyeron entre brechas hacia el Peñasco, no hay detenidos aún.