×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inhabilitan por 10 años a Mario Caballero
Redacción 28-06-2017 22:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El exfuncionario llegó a ser vocero de gobierno y director del Cobaez.

ZACATECAS.- Mario Caballero Ramírez, quien fuera director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) de agosto del 2011 a noviembre del 2013, fue inhabilitado por 10 años para trabajar en el sector público y se le acusa de irregularidades por 18 millones de pesos.


La notificación la hizo ayer la Secretaría de la Función Pública y está firmada por la titular de la dependencia Paula Rey Ortiz Medina; el propio documento precisa que la sanción deberá incorporarse al expediente de Caballero Ramírez y, aunque establece irregularidades en el manejo de los recursos, no le fija sanciones resarcitorias.


Caballero era vocero del Gobierno del Estado en el sexenio pasado y en agosto del 2011 fue nombrado director general del Cobaez. Renunció en noviembre del 2013 por “motivos personales” aunque la realidad es que su permanencia en el puesto era insostenible ante el cúmulo de anomalías y el desorden de todo tipo en que metió a la institución.


Durante su gestión se produjo un profundo desorden administrativo, que Caballero aprovechó para obtener, entre salarios y bonos, ingresos personales por 8 millones de pesos, más 7 millones de pesos más en gastos que no saben bien a bien a dónde se fueron.


Sin embargo, lo más grave de la gestión de Caballero en el Cobaez fue que cedió a las presiones y peticiones del sindicato e incorporó al Contrato Colectivo las minutas de acuerdo, lo cual produjo un enorme desequilibrio financiero que tiene a la institución virtualmente quebrada.


Como resultado de la gestión de Caballero al frente del  Cobaez, la institución ha acumulado pasivos por casi 750 millones de pesos.