×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arranca el Operativo Paisano en Río Grande

Redacción
~
29 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades de los tres niveles dieron formal banderazo a esta estrategia.
Cortesía / Autoridades de los tres niveles dieron formal banderazo a esta estrategia.

RÍO GRANDE.- Con la participación de las policías Federal, Estatal, Ministerial, Ejército Mexicano; así como dependencias federales y estatales, que brindarán atención, apoyo y orientación a las y los connacionales, arrancó este día el operativo de verano del programa Paisano, que cumple 29 años.


 La secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, en representación del Gobernador Alejandro Tello, dio el banderazo de inicio al operativo, que contará con 28 módulos de atención a migrantes, distribuidos en 18 municipios de la entidad.


 Del 12 de junio al 17 de agosto habrá módulos de atención en los municipios de Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Miguel Auza, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa Nueva y Zacatecas.


 Además, habilitarán un paradero seguro en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Río Grande y participarán 71 observadores voluntarios a quienes la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, entregó mapas de la entidad que servirán a los connacionales que retornan a su tierra.


 Torres Rodríguez reconoció la participación de las corporaciones policiales, del Ejército y dependencias federales y estatales. Asimismo, exhortó a quienes participarán en el operativo para que brinden confianza a los paisanos y tengan la seguridad.