×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Busca Zacatecas pasar del nivel amarillo al verde en materia de deuda

Karla Padilla
~
04 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JORGE MIRANDA dijo que el estado podría contratar deuda por un 5% adicional.
Archivo / JORGE MIRANDA dijo que el estado podría contratar deuda por un 5% adicional.

Zacatecas avanzó del foco rojo al amarillo y la meta es llegar al verde, en relación al nivel de deuda, dijo el secretario de Finanzas estatal Jorge Miranda. 

“Iniciamos en septiembre del año pasado con semáforo rojo y actualmente ya bajamos a semáforo amarillo gracias a la implementación de una serie de medidas sobre todo en materia de contención del gasto”, dijo el secretario de Finanzas.

“La idea es que en el corto plazo ya estemos en semáforo verde pero no con la intención de contratar nueva deuda”.

Este mecanismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa sobre la situación actual de la deuda en cada estado y la clasifica como elevada, en observación o sostenida.

Para el 2018, Zacatecas, junto a Baja California, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Veracruz, podrá contratar un máximo de 5 por ciento de deuda adicional.

Miranda Castro aseguró que basados en las disposiciones del gobernador Alejandro Tello, la Secretaría de Finanzas trabajará para mejorar las condiciones financieras del estado sin endeudarlo.

Informó que ya se tuvo la primera reunión para la construcción  del paquete económico del próximo año en el que el tema central es la planeación y la igualdad de género de manera vertical, horizontal y transversal.

El secretario dijo que para el segundo semestre del año se continuará con las mismas medidas de contención del gasto.

“El próximo lunes estaremos convocando a una conferencia de prensa donde estamos haciendo un corte del primer semestre del año y daremos a conocer un poquito la estrategia hacia el segundo semestre”, comentó.